¿Qué es la Nueva Iglesia?

Es el renacimiento del Cristianismo. Desde hace más de dos mil años, la religión cristiana es la fuerza más significativa para lo bueno en nuestro mundo. No hay nada que se compare con el nacimiento de Jesucristo en Belén de Judea. Él fue Dios Mismo bajado a la tierra, y Su amor, dirección, fuerza, y misericordia son el modelo para la Iglesia Cristiana desde hace veinte siglos.

La Nueva Iglesia es un nuevo cristianismo dado por el Señor Mismo a toda la gente del mundo para acabar la obra que empezó con Su nacimiento. Este nuevo cristianismo no renuncia a la base de la Iglesia Cristiana que consiste en la Biblia, y las enseñanzas de Jesucristo, pero es un cristianismo que ofrece mucho más penetración espiritual. Por ejemplo:

Nos dice nuevas cosas acerca de Jesús, cosas que nunca habíamos conocido antes.

Muestra claramente como deberíamos vivir.

Despliega los misterios de la vida que empiezan después de la muerte, algo desconocido en la historia de la humanidad.

Se dirige a los problemas humanos de hoy en día.

Revela el sentido interno de la Biblia, mostrando que este libro santo contiene profundidades que no hemos sospechado antes.

Explica todas estas cosas de una manera clara y lógica. Ya no hay misterio en la fe; todo se revela claramente a la mente adulta.

La Nueva Iglesia se basa en las Escrituras de Emanuel Swedenborg. Por medio de sus libros, que nosotros nombramos «Las Escrituras», podemos ser guiados a comprender y adorar a Jesucristo de una manera que nunca ha sido posible antes. Se nos da una mirada clara y reconfortante de Su poder, y de Su manera de regir a este mundo nuestro. Se nos da una simple vista, sin embargo profunda, del sendero que Él quiere que emprendamos; y se nos cuenta cómo rige a los incontables millones de personas que ni siquiera lo conocen, pero que quieren la misma felicidad, seguridad y paz que buscan los Cristianos.

Emanuel Swedenborg fue un sirviente del Señor. Sus libros consisten en 35 volúmenes y en casi 20.000 páginas. El fue escogido para servir casi de la misma manera como lo fueron Mateo, Marcos, Lucas, o Juan; sin embargo, mientras que ellos contaron historias de la vida de Jesús, él explica a la gente de todas las edades lo que quieren decir esas historias. Por medio de sus «Escrituras», la Biblia adquiere más significado.

RESPUESTAS DE LAS ESCRITURAS

¿Quién es nuestro Dios?

«Dios es uno, en quien reside la Trinidad Divina, y É1 es el Señor Dios el Salvador Jesucristo.»
—The True Christian Religión (La Verdadera Religión Cristiana), número 3.

¿Cómo se define el Cristianismo?

Si el Señor solo es adorado…entonces es una iglesia cristiana; asimismo cuando ella se adhiere a lo siguiente pronunciado por el Señor, «El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón…y ama a tu prójimo como te amas a ti mismo.» —The Arcana Coelestia (Los Arcanos Celestiales), número 4766.


Category: Preguntas

← Temas