¿Quién es Swedenborg?

Durante los 57 primeros años de su larga vida, él fue un científico y filósofo que vivió en Suecia en el siglo dieciocho. Los años que siguieron esa etapa de su vida, 27 en total, fueron dedicados a la revelación que él dijo que había sido llamado a dar. Fue uno de los escritores más prolíficos de toda la historia, tanto en el reino de la religión como en el de la filosofía.

El fue un genio y su nombre se encuentra en casi todas las listas de las grandes mentes del mundo. Sus obras en las ciencias y la filosofía estuvieron a menudo muy avanzadas en su época. Su filosofía se fundó sobre una sólida creencia en Dios considerado como el Creador de todo, y él trasladó esta convicción a sus pensamientos sobre la mente humana y las actividades de ésta.

Él fue y todavía es un personaje famoso en Suecia como matemático, científico e ingeniero de minería. Publicó la primera obra en sueco sobre el álgebra y la primera revista científica. Sus libros sobre minería perduraron por más de un siglo como manuales escolares. Como miembro de la nobleza fue muy activo en los asuntos importantes de su patria.

En 1745 dijo que el Señor se le había aparecido y le había comisionado a entrar en función de revelador. Renunció a todas sus obligaciones seculares y se emprendió a estudiar minuciosamente la Biblia. A partir de ese momento él escribió 35 volúmenes sobre temas religiosos, incluida la vida más allá de la muerte, el sentido espiritual de la Biblia, la mente humana y su naturaleza, el amor del Señor por nosotros y Su manera de guiarnos. Estos libros forman la revelación que junto con el Viejo y el Nuevo Testamentos son la única autoridad para la Nueva Iglesia.

Murió a la edad de 84 años en 1772. Su última obra mayor, The True Christian Religión (La Verdadera Religión Cristiana), fue escrita cuando tenía 82 años. Esta obra desde la primera página hasta su última sílaba es una obra total y bellamente ordenada. (Para leer más acerca de la vida de Emanuel Swedenborg haz clic aquí)

Muchas personas han escrito revelaciones falsas. ¿Porqué creen Uds. que Swedenborg no estaba buscando ganarse fama?

En vez de tratar de ganarse fama, Swedenborg abandonó por completo sus obras estrictamente filosóficas al momento mismo que el mundo intelectual empezaba a estimarlo a él. Entonces publicó anónimamente sus libros durante un período de casi 20 años y solamente admitió abiertamente su paternidad literaria cuando otros ya habían descubierto la identidad del autor hasta entonces incógnito.

A través de las casi 20.000 páginas, sus libros no dan testimonio alguno de Emanuel Swedenborg. Sus libros hablan del Señor y únicamente del Señor. Hablan de las cosas que el Señor quiere que sepamos. El nombre de Swedenborg casi no se menciona; él se consideró simplemente un sirviente privilegiado, nada más.

¿Por qué creen Uds. Su afirmación que él fue inspirado por el Señor?

A causa de las siguientes razones:

  • ¿Cuál es la meta de sus libros? ¿Qué tratan de hacer? En cada página glorifican al Señor. Nos guían a creer en Él, a adorarlo y a amarlo. Están escritos cuidadosa y sosegadamente para asegurar que la gente en general comprenda a su Dios.
  • El Señor Mismo dijo, «Mi enseñanza no es Mía, sino de aquel que Me envió. Si alguien está dispuesto a hacer lo que Dios quiere, reconocerá si Mi enseñanza viene de Dios o si hablo por Mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, lo hace para que la gente le dé honor; pero el que procura que el honor sea para Él que lo envió, ése dice la verdad y no hay nada falso en él. (Juan 7:16-18). Las Escrituras buscan la gloria del Señor.
  • Hay una consistencia extraordinaria en los libros de Swedenborg. Durante los 27 años en que los escribió no dudó nunca en su intención de presentar al Señor y Sus métodos de actuar en el mundo. Las enseñanzas en su primer libro están en una completa armonía con las de su último..
  • Los libros están escritos en un estilo tranquilo y humilde. No tratan de obligar la convicción del lector; nos invitan a considerarlos y a aceptarlos según nuestro propio sentido de la verdad.
  • La última prueba es: ¿Nos guían estos libros a una mejor vida? ¿Nos inspiran con ideales que son a la vez conmovedores y realistas? ¿Son eternas las ideas presentadas? ¿Sobrevivirán a la prueba del tiempo como es el caso con la Biblia? ¿Nos ayudan a poder acercarnos al Señor Jesucristo? Cuando las examinamos con nuestra capacidad de reconocer la verdad (una capacidad dada a todos nosotros por Dios), ¿son ellas la verdad?

OTROS TROZOS DE LAS ESCRITURAS

«Yo doy verdadero testimonio que el Señor se ha revelado delante de mí, Su sirviente, y me envió a ejecutar este papel. Después de esto Él abrió la vista de mi espíritu, dejándome así estar en el mundo espiritual, y permitiéndome ver los cielos y los infiernos y hablarles a los ángeles y a los espíritus; Esto lo estoy haciendo continuamente desde hace muchos años. Igualmente declaro que, desde el primer día de ser llamado, no he recibido de ángeles ninguna instrucción concerniente a las doctrinas de esa iglesia sino solamente del Señor Mismo mientras que yo estaba leyendo la Palabra.» —True Christian Religión (La Verdadera Religión Cristiana), número 779.

UNA INVITACIÓN

Las Escrituras ofrecen mucho más de lo que puede encuadrar esta introducción tan corta. Por ejemplo hay un libro entero sobre el verdadero matrimonio cristiano y sus ideales y como es posible practicarlos; otro sobre los métodos del Señor en guiarnos constantemente; y otro que explica por qué Él permite lo malo y la infelicidad en el mundo.

Si estos libros son verdaderamente inspirados por el Señor, entonces ¿hay algo más importante que lo que Él ha dicho? Las Escrituras concluyen con una invitación a la gente del mundo entero a investigar estas nuevas verdades. La Nueva Iglesia cree profundamente en la libertad del individuo y en su derecho de escoger su fe en libertad. Es en este espíritu que la invitación se ofrece.

Los samaritanos no aceptaron a Jesucristo a causa del testimonio de una tercera persona. Dijeron a la mujer que lo había encontrado, «Ahora creemos, no solamente por lo que tú nos dijiste, sino también porque nosotros mismos lo hemos oído a Él, y sabemos que de veras es el Cristo, el Salvador del mundo.» (Juan 4:42).

¿Ha vuelto a hablar a Su pueblo el Señor del mundo?

¡Venga Ud. a ver!

DE LAS ESCRITURAS

«Esta Nueva Iglesia es la corona de todas las iglesias que han existido en la tierra hasta aquí porque ella adorará a un Dios visible.» —True Christian Religión (La Verdadera Religión Cristiana), número 786.

Si Ud. quisiera saber más sobre La Nueva Iglesia, póngase en contacto con:

LA NUEVA IGLESIA UN CRISTIANISMO NUEVO P.O. Box 743 Bryn Athyn, PA U.S.A, 19009


Category: Preguntas

← Temas