UNA RELIGIÓN UNIVERSAL

La Nueva Iglesia no se estableció para tener desacuerdos con otras religiones ni para crear una secta nueva. Una verdadera religión no es limitada o exclusiva; al contrario, es la manera de Dios de guiar a toda Su gente, y Su gente se encuentra en el mundo entero dondequiera que haya habitantes.

Las Escrituras presentan la más ancha de todas las religiones posibles: enseñan que la religión es obediencia al Señor y bendiciones de Él; enseñan también que Él sonríe sobre todos los que actúan según lo que creen ser justo.

Sin embargo, hay una verdad ideal. Hay una verdadera fe que es la que enseña el Señor en la Biblia y, nosotros creemos, también en las Escrituras. Esta fe está fundada sobre los Diez Mandamientos en general, sobre los Dos Grandes Mandamientos en particular y, además, sobre la Regla Áurea. La gente en el mundo entero reconoce estas leyes y sobre ellas el Señor ha construido el concepto de una ‘Verdadera Religión Cristiana,’ una vida que en todos sus aspectos muestra el amor que todos nosotros deberíamos tener por otros y por nuestro Dios. En esta ‘Verdadera Religión Cristiana,’ el Señor nos ha revelado ahora todo lo que podemos saber acerca de Él, acerca de la felicidad que Él tiene reservada para nosotros, acerca de Su manera de guiarnos, y acerca de las cosas que debemos hacer.

Si cualquier persona que viva según sus creencias puede ser salvada, ¿por qué son tan importantes las Escrituras de Swedenborg?

¡El Señor ha revelado Su verdad para aumentar el nivel de la felicidad en un mundo que frecuentemente es muy infeliz! Hay muchas personas bien intencionadas que están tratando de hacer lo que es bueno, y resulta, por el contrario, que hacen lo malo. En vez de condenarlas a causa de sus errores, Él considera sus motivos y su sinceridad y las guía hacia el cielo. Sin embargo, es también verdad que, mientras tanto, estas personas podrían estar causando mucha desgracia a otras por medio de estos errores.

Si un individuo quiere hacerse neurocirujano, no le ponemos un escalpelo en la mano solamente porque él tiene el deseo sincero de curar a otras personas. Sin embargo, en todas partes del mundo hay personas que están tratando de ejercitar la caridad sin siquiera saber lo que es la verdadera caridad. Quieren mostrar amor, y, con frecuencia, no saben amar. La palabra de Dios trata precisamente de esto—de enseñarnos como amar, como mostrar bondad, como comprender a otros, y como reconocer lo que necesitan y cuando lo necesitan.

¿Qué hace esta revelación para nosotros? ¿Porqué la necesitamos además de la Biblia?

Ambos Testamentos, El Viejo y El Nuevo, son una revelación perfecta. Las Escrituras constituyen una visión nueva de los métodos del Señor—basada sobre la Biblia—una visión que es posible ahora que la raza humana está más desarrollada.

Las Escrituras fueron escritas para adultos. Hablan en términos claros de quien es el Señor, de cuales son Sus leyes, de lo que cada persona es, y de lo que cada persona debería llegar a ser. «Tengo mucho más que decirles,» dijo el Señor cuando estaba todavía en la tierra, «pero ustedes no lo podrían entender ahora. Sin embargo, cuando venga el Espíritu de la verdad, Él les enseñará toda la verdad» (Juan 16:12,13). Esta promesa el Señor Mismo la cumple en las Escrituras.

MÁS TROZOS DE LAS ESCRITURAS

«El amor hacia el Señor y la caridad al prójimo son las cualidades esenciales y principales de la iglesia.» —The Arcana Coelestia (Los Arcanos Celestiales), número 7233.

«En su sentido espiritual, la Palabra trata solamente de las cosas que pertenecen al Señor y al prójimo, por consiguiente de las cosas que pertenecen al amor hacia el Señor y al amor hacia el prójimo. Es de esto que la Palabra está viva.» —The Arcana Coelestia (Los Arcanos Celestiales), número 9841.

«El Amor y la caridad son los elementos que llenan la fe de santidad.» —The Arcana Coelestia (Los Arcanos Celestiales), número 724.

«La iglesia del Señor no está acá, ni allá, sino está en todas partes, así como dentro de los reinos donde se halla la iglesia, y fuera de ellos, dondequiera que haya gente que vive según los preceptos de la caridad. Así es que la iglesia del Señor está esparcida a través del mundo entero, y no obstante es una.»
—The Arcana Coelestia (Los Arcanos Celestiales), número 8152.


Category: Preguntas

← Temas